top of page
EL PLAN ES ALIMENTARSE
Juan Diego Z
Qué rico es comer bien (y sano)
Muestra
de Plan
Y empieza una vida sana HOY
Los aceites artesanales o prensados, por estar libres de procesos químicos, como Aceites de coco, maní o ajonjolí, de extracción con prensa: Por lo general son aceites RBD producidos en los países tropicales a través de “refinado físico” tratamiento mecánico de la semillas vírgenes. El refinado físico es considerado más “limpio” que el refinado químico que utiliza extractos en disolventes como “hexano”.

Desayuno
1 plato de cereal
1 banana o fruta al gusto
8 gotas de aceite de maní o una cucharadita de aceite de coco
Almuerzo
1/2 taza de atún
1 taza de queso cottage (Cuajada)
1 tostada
1 cucharada de aceite de sésamo
Café negro o té,

Cena
Carne magra o pollo
1 taza de verduras
1 manzana
1 cuchara con Aceite de coco
El uso de aceite de coco, mejora los procesos digestivos, eliminando las toxinas que el acumula en las jornadas de trabajo y esfuerzo; el cuerpo humano convierte el ácido láurico en monolaurin, que es supuestamente útil en el tratamiento de los virus y las bacterias que causan enfermedades .

Tentempié
1 fruta
Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo. Por sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más limpia, joven, suave y sana y mayor calidad de vida.

El uso de aceites especializados, monoinsaturados, conservan los antioxidantes, cuando son prensados, y tratados mecanicamente, conservan el omega 9, 6, etc.
Utilizarlo como opósito de las ensaladas frías o pasta, procurar comerlo sin elevada temperatura, para que conserve su sabor salteado.
bottom of page
